jueves, 17 de septiembre de 2009

ERA DE LA GLOBALIZACIÓN



Y ÉPOCA DE LOS CIEGOS, SORDOS Y MUDOS

Es una realidad indiscutida que este siglo 21 será el de la globalización y en todo orden de cosas, espero. Por que por ahora sólo la notamos en algunas manifestaciones menores, como la tecnología y medios audiovisuales, donde la red (www) es la protagonista de todo este cuento. Pero la globalización debería ser en creencias y tolerancias, en razocinio y magia y en todo lo que nos hace bien... y que es muy abundante.

Pero eso ya es un problema. Entrar a la Comunidad económica europea para algunos paises más tradicionalistas o con fuertes lazos musulmanes, por ejemplo, ha sido un obstáculo y no es raro, hasta por estos lejanos parajes sureños, existen leyes y costumbres que cualquier mente desarrollada detesta.

De este modo, la globalización, que a mi parecer, no puede ser peor que el nacionalismo, tiene ese gran problema, de que los seres humanos no desean ser protagonistas de cambios sociales, culturales, religiosos y económicos absolutamente radicales... por que eso es ser "revoltoso", o "terrorista", por que las grandes potencias económicas del liberalismo, siempre buscan endemonizar a los que no piensan como ellos y los gobiernos siempre buscan a un pueblo tolerante y poco demandante. Si no me creen, vean cómo reaccionan las policías oprimiendo protestas públicas. Y si molestamos mucho, nos aplican la Ley Antiterrorista.

En mi país, pensar en pro del sujeto, era ser "comunista" y eso era peor que sacarle la madre al mismo Papa. Y es que los gringos, por estos lados, nos trataron de lavar el cerebro con que los rusos eran el mismo diablo. Y la iglesia católica aborrecía el comunismo por que nació de ateos.

Entonces, todo lo que profesaban los comunistas, era malo, incluso si decía relación con proteger o ayudar a los pobres. Muchos sintieron que entonces no tenían opciones más que conformarse con la miseria. Hoy, a puertas de nuevas elecciones parlamentarias y presidenciales, la derecha dice tener un mejor plan para los más pobres...(kuek!), la derecha pensando en el pueblo...déjenme reir a carcajadas.

Pero eso no es lo primordial... somos los grandes culpables de las mentiras y abusos que se abren paso en la historia contemporánea... y es que somos los sordos, porque preferimos hacer oídos sordos a lo que nos afecta; mudos, por que frente a los atropellos del ente estatal o de sus representantes, no alzamos la voz y en cambio, agachando la cabeza dejamos que nos pasen por encima; y finalmente, tambien somos ciegos, por que no nos damos cuenta que si nos uniéramos a defender nuestros sueños, el mundo sería mejor. Pero el astuto siempre es más perverso y al más puro estilo de "Nicolás Maquiavelo", nos divide para ganar divisas de nuestra simplona mirada del mundo.

Asi es que les tengo malas noticias, el big-bang cumplirá su siclo haciéndonos trizas y seguiremos siendo los insignificantes insectos de esta bella tierra, que no la utilizamos como el paraíso prometido, sino como una lúgubre fábrica de dolor y desesperanza.

No hay comentarios: