lunes, 15 de junio de 2009

AMORES DE UNIVERSITARIO


COMO EN LOS REALITY SHOWS

El que ha pasado suficientes años en la universidad, sabe que las relaciones sentimentales en la universidad tienen mucho de común con los reality show que vemos seguido en la TV.

De partida, en ambos casos se está en una situación de presión y encierro, por que para tener éxito en la "U", sin duda debes alejarte del mundo real y entrar en la onda estudio. Entonces dejas de lado las viejas amistades y comienzas a relacionarte casi sólo con universitarios y profesores. Parece que los demás no encajan, y si por esas cosas de la rebeldía sigues frecuentando a los amigos de siempre, que nada saben de la vida universitaria, poco a poco ves que estás desencajando tu en ese ambiente universitario y puedes terminar desertando.

Los más hipócritas dirán que mantienen en equilibrio ambos mundos, pero la verdad es otra. De este modo, todos están pendiente de tu desempeño, sea por que se proyectan en ti y tus logros profesionales o por que desean ver con escondido morbo, si serás capaz de hacer bien las cosas.

Otra similitud está en las relaciones sentimentales. En ese trámite de estudio, carrete y desahogo de tensiones, las relaciones de parejas, trios , o lo que venga entre universitarios, por lo general son frecuentes pero poco fecundas, con no más proyección que los escasos meses o años que permaneces en la carrera que elegiste. Muchas veces hasta te desvían del objetivo y el pololeo apasionado y libre de ataduras externas, con características de "liberador de tensiones", pasa a ser protagonista en tu vida y la terminas "cagando"; por que no conozco aún amores universitarios que permanezcan a posteriori de terminada la carrera. Es como si estuviesen condenados a ser un pasajero romance y nada más, pero en grados muy elevados, como diría el Rumpy.

Al final, es una etapa en nuestras vidas de una potente dosis de sexo y nula proyección familiar en el tiempo. Por eso cuando un hombre celebra tanto a su mujer entre sus amigos, por el hecho de haber sido universitaria, y estudiar lejos de su familia y ser autosuficiente, no dejo de esbozar una sonrisa irónica, por que sin ser machista ni retrógrado, una mujer con toda esa dosis de experiencia encima, no resulta para mi de mayor atractivo que otra. Pero los tiempos han cambiado, y eso lo pueden decir ustedes... lo pasado...pisado y hechémosle pa`delante.

No hay comentarios: