jueves, 19 de marzo de 2009

GENTE PREPOTENTE


DEBERÍA EXISTIR CÁRCELES PARA ELLOS

Este país es el que tiene más personas recluídas en proporción al total de sus habitantes. Esto nos lleva a preguntarnos con mucho temor dos cosas. Una, ¡¿qué cresta le pasa a los chilenos que delinquen tanto!?... y seguro que la respuesta a esta interrogante ocuparía más del espacio y del tiempo que tengo en este blog, pero como adelanto puedo decir que tienen que ver con el desconformismo de la mayoría de ganar tan poco dinero a través de su vida en forma honesta y existiendo tanta oferta de una vida mejor basada en el volumen del dinero. Osea, para que ofrecen tantas cosas a un pueblo que le pagan una miseria... y así no quieren delincuencia, si la mayoría de los delincuentes que tenemos y que incluso exportamos involuntariamente, son ladrones, estafadores y asaltantes.

Y la segunda pregunta es ¿y yo caeré alguna vez en la cárcel? Lo natural sería responderse con un rotundo NO, pero con un país tan represivo y de gente tan prepotente y desagradable, que te invita muchas veces a golpearlos hasta el cansancio, nada podemos asegurar sobre el tema.

Ayer, por ejemplo, me topé con una mujer prepotente pero hasta decir basta, jueza, más encima, y que se cree con el poder para reprender groseramente a quienes somos sus colegas, por que para ser juez, hay que ser abogado y no dios. Pero muchos jueces, tristemente se creen dioses o algo peor, simples humanos defectuosos con poder.

He llegado a pensar que deberían existir cárceles para los prepotentes, por que lo hechan a perder todo y atacan a la buena y armónica convivencia humana. El problema es que como la mayoría de ellos son jueces y autoridades, habría una impunidad absoluta.

Qué le vamos ha hacer, en este país de mierda, cualquier peliento que llega a ser autoridad se cree con el derecho de tratar mal a otro. Eso es falta de clase, falta de amabilidad y carencia de virtudes, pero como bien dicen los jóvenes hoy en día, "es lo que hay"..."su señoría" .

1 comentario:

christian dijo...

tienes toda la rason pero no solo pasa en chile tambien aqui en mexico desafortunadamente esa gente no deberia ni existir