sábado, 17 de enero de 2009

EL HOMBRE INDIVIDUAL Y EL HOMBRE DE MASAS


GRANDES DIFERENCIAS

Ayer un sujeto tuvo deseos de golpearme por que le dije que era un hombre de masas. No se por que la gente se molesta que lo cataloguen en un grupo mayoritario. Por cierto, el hombre de masas es el más común, se rige por las reglas sociales y hace de su vida una eterna lucha por superar al resto. Ello presupone que este tipo de hombre está convencido de que llegamos a este mundo a competir con nuestros pares y a posesionarnos de un lugar en la sociedad que nos deje tranquilos y conformes. Es como ubicarse dentro de una jerarquía piramidal, siempre con el deseo de estar en la zona más alta.

La vida vista de este modo ha favorecido mucho la inserción del sistema económico del libre mercado, asi es que es muy fácil darse cuenta que el hombre de masas es el que domina los números hoy en día.

Por otro lado está el hombre individual, que no debe confundirse con "individualista sinónimo de egoísta", por que eso es muy peyorativo. El hombre individual cree que llegó a este mundo para captar su esencia, sus secretos, sus dones. Se debe entender que ello presupone que hemos sido favorecidos por la divinidad o lo que sea que nos ha permitido estar aquí, para tomar un rol de observadores y protagonistas en la búsqueda de esos fenómenos que nos hacen felices y comprensivos de la razón de estar vivos. Yo puedo ir por la calle y descubro con mediana dificultad a este tipo de hombres, por que son los que siempre te dejan vivir tranquilo tu metro cuadrado y han usado más su cerebro para auto complacerse que para ganar una absurda carrera.

Lo que me parece que más irrita a los hombres de masas, es que el hombre individual no desea confraternizar con ellos ni desea hacerlos pensar distinto y esa carencia de lucha por adoctrinarlos en sus filas les irrita mucho por que sienten que los miran en menos y sin duda es algo así, por que a quién le va a importar ese ser humano estresado y ansioso por tener éxito a costa de divorcios, distancia con sus seres queridos y colegas y pisoteo de valores eternos... a nadie que sea individual al menos.

En mi oficio, por ejemplo, veo muchos hombres de masas que lamentablemente acaban mal, por que al estar conociendo la miseria humana a diario no puedes creerte el cuento de la carrera por el éxito, por que eso significa seguir y no detenerte a ver y tratar de solucionar cada problema humano y social que se presenta en tu camino.

En pocas palabras, no perderé de nuevo mi tiempo en escuchar a un hombre de masas, por que sería como tratar de obtener un entendimiento con un extraterrestre que no posea boca, oidos, ni ojos para ver lo que realmente nos importa de esta vida.

1 comentario:

DARIEL SELENE dijo...

AMIGO MIO, PARA NUESTRA DESGRACIA ESTAMOS RODEADOS DE ESE TIPO DE PERSONA, LOS HOMBRES DE MASA, QUE DEFIENDEN SU METRO CUADRADO COMO SI FUERAN LEONES EN CELO Y NO PERMITEN A NADIE ACERCARSE AHI, PIENSAN QUE PORQUE PASAN SOBRE UNA PERSONA O POR EL DINERO QUE TIENEN SON SUPERIORES, PERO EN REALIDAD ME DAN TRISTEZA ESE TIPO DE PERSONAS, YA QUE EN EL FONDO SON SERES SOLITARIOS, YA QUE SUS PARES NO SE ACERCAN POR DESAGRADO O POR TEMOR A SER PISOTEADOS, EN EL FONDO, ES GENTE TAN POBRE POR DENTRO QUE NO TIENEN NI EL MAS MINIMO VALOR HUMANO, TODO ES DE ACUERDO AL SENTIDO MONETARIO, PERO NO VEN QUE A CADA PASO, MAS SOLOS ESTAN, A CADA PASO MAS AMARGADOS SON, A CADA PASO MAS NEUROTICOS, QUE CUANDO LLEGAN AL FINAL DE SUS DIAS, PERCIBEN, SI ES QUE DESPIERTAN, QUE HAN PERDIDO SU VIDA, YA QUE NI DISFRUTARON DE ELLA Y NI SE LLEVARAN SUS MILLONES...
AMIGO ES BUENO SER UN HOMBRE INDIVIDUAL Y DISFRUTAR DE CADA MOMENTO QUE ESTAMOS EN ESTE HERMOSO MUNDO...