martes, 23 de septiembre de 2008

AMISTAD, AMOR, NADA


LA SECUENCIA LÓGICA EN UNA RELACIÓN

Muchos me han planteado un tema que inquieta. Siempre he pensado que la pareja ideal nace de una amistad previa, por que ya se tiene dos elementos importantes en una relación, afecto y atracción. Sin embargo esta convinación tiene un elemento de desenlace radical: Si la relación fracasa, quedamos con la nada misma. Dicho de otro modo, se pierde la amistad y la pareja.

Algunos sínicos idealistas plantean la posibilidad de conservar la amistad tras la ruptura de una relación potente, pero no comparto esa tesis. Y creo que no es posible por que el amor al ser destruído elimina la confianza, y sin esta última no se puede sustentar una amistad real.

A la larga el tiempo me ha enseñado que las relaciones rotas es mejor asumirlas en forma radical y determinante, algo que no se puede hacer cuando existen hijos de por medio. En ese caso el interés superior del niño hace valedero cualquier sacrificio en el sentido de soportar al ser que fue tu pareja. Pero tratar con otro por obligaciones y deberes asumidos, no es amistad.

Otros pueden talvés pensar distinto, pero yo estoy tan convencido que en mi vida jamás he vuelto a renovar vínculo alguno con una ex pareja. Ahora que soy padre, espero no tener que verme en esa eterna disyuntiva de muchos de mis clientes demandados por sus ex mujeres. Quiera Dios que eso no me suceda.

No hay comentarios: