viernes, 1 de agosto de 2008

NOSOTROS


NACIMOS PARA SER PADRES

La maravillosa experiencia de ser padre, es superior a cualquier otra que vivamos. Me han dicho que ni siquiera ser abuelo puede superarla.
Cuesta mucho entender a veces a esos padres que cometen la locura de alejarse de sus hijos y abandonarlo todo por un "nuevo amor". Aparte del efecto socio-sicológico que ello provoca, sigo pensando que el divorcio, la separación y todas esas cosas pueden aceptarse cuando no hay niños de por medio o cuando los hijos ya son mayorcitos. Aunque los que se separan lo hacen siempre por que desean tener otra pareja de sus sueños... la que casi nunca lo es, por que dejar hijos por ahí botados o a la suerte de un nuevo padre cuyas conductas y cariños desconoces, es, sin duda, una locura inhumana. Y lo peor es que los abusos de padrastros son por lo general encubiertos por la madre... ciega por el amor a su nueva pareja.
No siendo tan pesimista, hay fracasos que se justifican ... "por que se casaron muy jóvenes" y obvio que antes de los 25 nadie sabe lo que quiere y no se conoce la tolerancia ni la comprensión como debe ser para hacer durar una relación un tiempo aceptable y ojalá para siempre. Si todos sabemos que estar solo en este mundo no es una buena decisión... pero mas vale solo que mal acompañado.

Total... lo importante es darnos cuenta a tiempo que nacimos para ser padres y no para otra cosa... los que piensan que su vida es un proyecto personal individual, ser un empresario, un profesional...o lo que sea, no han encontrado su verdadero rumbo. Esas "metas egoistas," son importantes cuando eres muy jóven, pero no debes dar tu vida en ello... ser padre es lo que importa realmente... y seguidamente, formar un buen hijo.... tarea muy difícil y complicada, pero señores...para eso estamos.... nacimos, vivimos y moriremos, para ser padres... y nada más.

No hay comentarios: