domingo, 10 de agosto de 2008

FACEBOOK


EL FENOMENO SOCIAL MILAGROSO

Resulta que unas cuantas generaciones de chilenos perdimos esa secuencia lógica de tiempo y espacio compartido con amigos de infancia o escuela. Sucede que quizá los fenomenos socio-políticos y luego económicos, nos separaron de muchos seres queridos. Las nuevas generaciones, tampoco escaparán a este flagelo sentimental con la globalización y la apertura de fronteras. Se espera que muchos chilenos ahora salgan del país en busca de su lugar, ahora voluntariamente y no huyendo de un dictador loco.

Sea cual fuere el motivo, muchos nos vimos afectados por el tiempo y la distancia, si hasta yo he perdido amigos valiosos por mis estudios y trabajo, lejos de casa y de lugares memorables para mi.

Pero apareció el FACEBOOK y sin darme cuenta comencé a recuperar amistades perdidas. Este fenómeno se está multiplicando como una pandemia y por fin internet y la tecnología nos acerca y no nos aleja del resto como venía ocurriendo.

Por eso le rindo tributo a los creadores de este espacio cybernauta (todavía pelean muchos su autoría) por que me ha permitido renovar las esperanzas de que encontraré a mis antiguos amigos perdidos, esos que nunca dejan de ser tus mejores amigos de toda una vida.

No hay comentarios: