sábado, 23 de agosto de 2008

DEPENDIENDO DE LAS ILUSIONES


TALVÉS UN ERROR

Me preocupo mucho a veces de quienes no debo... pero en esta vida somos por lo general o apáticos o proteccionistas. Recuerdo que hace muchos años tuve una amiga que por su corta edad y poca experiencia de vida me preocupó mucho cuidar su bienestar. Al final eso pareció molestarle más que agradecerlo... hizo de su vida un misterio y luego una fachada. Entonces llegué a pensar con sórdida ironía la frase célebre.. "y quién me manda a preocuparme de quién no está ni ahí con ella misma!".

Por otra parte nuestros mayores errores de vida dicen relación con nuestras relaciones amorosas. Hoy me pregunto si estaría en otra situación si no hubiese malgastado mi tiempo en una relación pasada tormentosa de la cual ningún buen recuerdo guardo... por que lo cierto es que a veces existen parejas que te sacan de tu camino para distraerte y llevarte a una fantasía que al final resulta en un retroceso. Que no hacen más que marcar una parada en tu desarrollo personal, que te hacen creer que es lo único importante y das todo tu tiempo a ella.

Por eso sólo diré esto: Ojalá que la persona que está en estos momentos en esa situación pueda determinar a tiempo si sus ilusiones son compatibles con su desarrollo personal e ideales progresistas. Por que la verdad es que no se puede proteger a alguien que no desea ser protegido. Puede resultar ser de aquellos seres humanos que mejor se caen antes para ponerse de pie y no eligen prevenir antes que curar. En ese caso... esperamos que el tiempo reponga todas las cosas en el lugar apropiado... y las lamentaciones las dejamos para otro día.

No hay comentarios: