viernes, 11 de julio de 2008

COMO OLVIDAR FÁCILMENTE...


A LA PERSONA INAPROPIADA

Seguramente muchos se estarán preguntando en la soledad de su abrigo doméstico, cómo olvidarse de ese amor tormentoso... que lo tiene triste y hasta obseso... que no lo deja dormir tranquilo y que le hace la vida de cuadritos (frase muy usada por las mujeres).

Yo no soy un gurú ni mucho menos un consejero matrimonial, pero sí se algunas cosas al respecto y que me han servido mucho para olvidar a las "malas juntas":

1) De partida nunca olviden que si existe alguien que te causa más penas que alegrías, seguro es una persona inapropiada para tí. No podemos construir una vida de pareja con alguien que mina la base de esa palabra. En buenas cuentas, pasa a ser una "dis-pareja". Las matemáticas algo tienen que decir acá... y con la pena en tu corazón debes entender que ese ser sólo te traerá desgracias y dolores hasta insospechados. No te darás ni cuenta cuando esté llevándote al borde de la locura o soledad.

2) No quieras tanto... mejor déjate querer. Es algo simple y hasta cómodo, pero por lo general, sufre más el que persigue que el que recibe, por que este último siempre ganará atención, entrega y lo más insospechado... si al final el que quiere darte su cariño y amor, se la juega por tí. Por el contrario, el que persigue, sabe que le esperan senderos de desprecio y frustración amorosa muy potentes. En especial las mujeres barren el piso con un hombre que las persigue con mucha vehemencia.

3) No entregues todo tu cariño de golpe. Eso te hace vulnerable y una persona poco encantadora. No olvidemos que por lo general un poco de distancia y muestras de indiferencia causan mayor atracción en el sexo opuesto. No caer eso sí en el desprecio grosero, por que eso te hace despreciable y después te la cobran. El tino debe primar en este juego de conquistas.

4) No dejes de hacer lo de siempre... integra a tu nueva pareja. Esto es algo que olvidamos mucho, pareciera que nos olvidamos que nuestro soporte social son nuestras amistades y no sólo tu pareja. Son innumerables las personas que al encontrar pareja dejan a sus amistades de lado. Eso habla mal de vosotros, que sólo tienen amigos para pasar el rato y no sentirse solos. A la postre, demuestra que te entregarás como un esclavo a una relación con alguien que poco conoces... si por lo general existe ese absurdo de acostarse con una extraña y no con una amiga.

5) No te obsesiones. Y eso va para muchas personas que a veces sin consultar su corazón quieren conseguir a alguien que a todas luces no les conviene. Es mejor asumir siempre que el amor es pasajero y no eterno. La promesa de hacerlo eterno es otra cosa que entra en la categoría de lo onírico. Para qué engañarse y para qué ser pesimista... mejor vive y disfruta de tu pareja como se te presenta hoy. Si basta con que cumpla tus espectativas presentes. El futuro no existe aún... y el verdadero amor, fluye... jamás se planifica.

6) No busques cómplices en tus conquistas. Es lo peor... las cosas del amor y la intimidad de pareja son de dos y no son de Dios. Contar cosas íntimas a tus amistades es deslealtad y un gran error... siempre por ahí empiezan los problemas, los dimes y diretes y los tan molestos "comentarios desinteresados" de quienes no pueden saber con objetividad lo que le pasa a tu corazón y a tu pareja. Consejo... con tus amistades habla de otra cosa.

7) Intolerancia con carencia de valores que son tu columna vertebral de vida. Y esto es muy importante y fácil de determinar. Por ejemplo, si te causan desconfianza las mentiras, no puedes tener a tu lado una persona mitómana, mejor déjala ir con otro de menos cerebro. Si la fidelidad es tu tesoro, olvidate de los llamados "minos"  o "minas". Si la familia es importante para tí, no busques una pareja de familia desintegrada. Si gustas de los deportes y el tour aventura, no aceptes una persona sedentaria que lo único que hará será comer más que tú. En fin... es cosa de pensar y descubrir cosas importantes para tí y comparar tu vida y la de la otra persona. Si esta vida, así como la conocemos, es una sola... no la desaproveches haciéndote acompañar por la persona inapropiada a tu forma de ser. Estoy seguro que eso es lo que realmente importa.

8) No dejes de quererte mucho. El gran pecado de muchos humanos es poner al otro por encima suyo. Eso es ilógico y enfermizo, nadie es más importante que tú. Y nadie valorará tanto tu vida como tu mismo. Esperar reconocimiento de terceros es una ilusión vana... la vida no es así.

9) Por último... sé realista. Si poco cuesta darse cuenta cuando alguien no te toma en serio... síntomas de ello es no mostrarte, no llamarte seguido, negarte una cita, no presentarte con sus padres... y la más obvia... jamás te dirá fluidamente que te ama.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente tu articulo, es la pura y sencilla realidad

lunarivera dijo...

hola
excelente tu articulo, veraz, realista y sobre todo humano..gracias por publicarlo, me siento identificada con tus fraces, me ayudo mucho.Exitos