miércoles, 27 de enero de 2010

LEY DE LA VIDA


OBTENER LO MERECIDO.

Aunque muchos desean creer que el éxito es algo que se gana con esfuerzo, yo creo que no es así.... creo que se merece.

Primero definamos éxito. Parece significar buenos resultados en lo emprendido. Pero ahí está el asunto... pasa a ser algo subjetivo. Por que el éxito se mide en triunfos, en dinero, en satisfacciones personales, etc.

Y luego puedo apreciar empíricamente, que al tratar de objetivizar el concepto, llego a este dicho popular: "Tienes lo que mereces". Y es en todo orden de cosas, que no escapamos a esta frase como pronunciada por los dioses o por un sentenciador: mereces la pareja que tienes (buena o mala), mereces el empleo que tienes (bien o mal pagado), mereces los amigos que tienes (valiosos o detestables), mereces los hijos, parientes, penas y decepciones... por que tu te las buscaste.

Y caramba, esta frase ya la respeto mucho, por que con mis treinta y tantos años de vida, he podido ver que se cumple siempre y cuando parece no ser así, es sólo una apariencia que lo oculta, por que nadie obtiene lo que no merece en base a sus obras. Como decía un abuelo, "Todo se paga en esta vida, no en otra". Ahí es donde a veces algunas personas hacen cosas con finalidades perversas y terminan atrapados, en un mundito sin felicidad, tras barrotes de frustración, por que basta hablar con ellos y sabes que no son felices.

Así es que no temamos a un castigo divino para hacer bien las cosas y no herir al resto. Nuestras buenas o malas intenciones, siempre nos conducen por el camino que tendrá su paga. Buena o mala, depende de otro refrán: "cosechas lo que siembras"... y eso...nadie me lo discutirá.

A ver que cosecha el ser humano con tanta avaricia y poco amor a la tierra que lo acoge y soporta... pero esa es otra historia.

3 comentarios:

pais magico dijo...

Hola amigo si es verdad, segun como lo mires.. yo siempre e creido que recoges lo que siembras pero hay momentos que mi cabeza se hace un lio, de cuando te dedicas a llevar la vida lo mejor que puedes y tratar a la gente bien y ser buena persona no ir haciendo mal y luego lo que recoges no te gusta, porque tanto luchar? o esque de verdad no me porto tan bien como yo creo? no se... tantas preguntas sin respuesta....

pero de verdad a veces nos merecemos lo que recibimos? estamos aqui para aprender? hemos sido tan malos en otra vida? ( si de verdad existen otras vidas)

Un magico abrazo....
Feliz termino de semana.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE:
MI MUNDO LOCO


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

UN MUNDO PARALELO dijo...

gracias y bienvenidos siempre a los dos.
Lo de la otra vida... ufff!!!, qué temazo.
alguien dijo que el más allá es como la última foto de tu cerebro y alma. osea que lo que tu esperas para después de la muerte, es lo que experimentarás. como encerrado en una escena eterna. y la fe, el convencimiento de tu creencia te llevaría a eso, en suma lo que esperas del más allá, tendrás.
y don José, gracias por el poema que es notable y bienvenido al mundo de este loco.