miércoles, 19 de agosto de 2009

ARMY

NO A LAS ARMAS... Y A LOS QUE LAS PORTAN

Me llevó mucho tiempo tratar de comprender el derecho constitucional de los gringos a tener armas. Luego prefiero pensar que no se puede esperar mas de ellos.

Y lo mismo pienso, casi con desdén, de todos los sujetos que eligen para toda su vida una carrera que signifique llevar armas. Talvés parezca muy intransigente, pero tengo mis argumentos al respecto.

En el desarrollo de mi profesión, he podido ver que el modo más rudimentario pero más usado de poder involucra a sujetos armados. En este país, las dictaduras y golpes de estado siempre han sido protagonizados por las fuerzas armadas. A la par han llevado a efecto, con su arsenal armado, atrocidades y atropellos a los derechos humanos que nadie quiere recordar. Así las cosas, me parecen un peligro latente para la sociedad civilizada.

Pero eso es desde un punto de vista general, yéndonos a la persona individual hay que preguntarse ¿por qué desea pertenecer a la fuerza armada?, entiendase carabinero, militar, marino, detective, etc. La respuesta es siempre la misma: Poder sobre el resto.

Y muy suelto de cuerpo una vez me lo dijo un carabinero, "nosotros tenemos ese poder de decidir sobre las demás personas". Y los militares deciden sobre toda la nación. Y se llevan una parte importante de nuestros ingresos por sólo hacer acto de presencia. Se supone que defienden nuestra soberanía.... en un mundo globalizado, las fronteras son un fiasco, pero ellos son los que mandan.

Mi padre ya había sido muy enfático y directo al hablarle a mis hermanas: "ustedes no meterán a esta familia jamás a un militar u hombre armado". Él odia a todos los que un día mataron compatriotas en vez de protegerlos. Y quien no puede compartir ese sentimiento con mediana inteligencia y comprensión.

En suma, yo pienso que jamás podré llevarme con un hombre de armas, por que siempre estará diciéndote "tengo un arma", como los asaltantes al presentarse a sus labores. Y sea como sea, aunque los legitime la ley, no lo acepto. Además, el tener armas en una casa es extremadamente peligroso, sobre todo cuando hay niños rondando. Además es peligroso hasta discutir con un hombre de armas.

Por eso, espero seguir manteniéndome muy lejos de este especimen armado, deseoso de poder y gloria que no tienen, por más que los eleven a la categoría de héroes, por que no lo son. Héroes somos todos los que le ganamos a la vida un espacio, sin atropellar ni matar a otros y para ello... no necesitamos armas de fuego.

No hay comentarios: