domingo, 26 de abril de 2009

EL INCOMPRENDIDO Y DESPRESTIGIADO AMOR


¿CULPABLE DE TANTOS DIVORCIOS?

Escuchando la radio en el vehículo (único lugar donde escucho radio realmente) una romantica canción expresaba que el verdadero amor era como el de romeo y julieta, osea, por siempre. Y se quejaba de que ahora los amores no se prometen más allá del tiempo.

A pesar de lo básicas que son las canciones en su contenido, esa en especial me hizo pensar en este "amor" que toda boca ha pronunciado más de alguna vez. Si hasta hemos dicho que es el motor del mundo, pero cuidado con esto... me parece que el amor está siendo fuertemente desprestigiado e incomprendido por sus usuarios.

De partida, más parece ser confundido con el lexico "placer", o con la palabra "deseo", por que no se entiende que las parejas, que se juran amor ante el Oficial del registro Civil, o ante un Sacerdote, Rabino o Pastor, al poco tiempo se separan o divorcian.

Así las cosas, más parece que el amor se está usando para fines que matan su esencia. Antes, parece que la gente era más sincera al hablar de amor y no era un medio para estar con alguien de compañía o para tener sexo más seguido. El amor parecía ser la base del deseo de formar una linda familia, con muchos hijos y buenos deseos de un futuro en grupo.

El amor, entendido así como un concepto tan volátil, como aguardiente que contenido en una botella se evapora por sólo sacarle el corcho, me parece hasta patético y poco honroso. Si no puede ser que aceptemos que el amor se acaba y listo, como agua envasada.

Talvés, el problema está en que el amor es sólo un pretexto para seducir y conseguir lo deseado y se le ha reducido a ese ámbito, cuando el amor es mucho más que eso, es cariño, pasión, respeto, tolerancia, admiración, entrega, alegría, complicidad, y por sobre todo, el alma del cuerpo. Si no lo entienden así, "están ayudando a matar al tan manoseado, incomprendido y desprestgiado amor".

Otros dicen por ahí, que en la eterna guerra de valores y antivalores, el egoísmo terminó matando al amor.

No hay comentarios: