jueves, 1 de mayo de 2008

LA MUJER TÉMPANO

COMO PINGÜINOS ILUSOS

Nunca me ha gustado la película "Titánic"... talvés sea por su trama fantástica de amor y odio, pero tras esa mentolada cinta se esconde una realidad indiscutible, el Titánic, siendo en su época, un magno barco, comparable a los transatlánticos actuales, donde puro se carretea y goza por los que tienen, sucumbió ante un casi imperceptible témpano de hielo que flotaba a la deriva por el atlántico norte.
Ni el piloto ni el capitán pudieron verlo venir, y eso es así por que el témpano se caracteriza por esconder bajo el agua más de siete veces lo que muestra en superficie. Algo que he visto hace poco en algunas damas. Y es lamentable que así sea, por que cualquier robusto varón, con mucha proyección y buenas esperanzas (y con algo de tonta ingenuidad) puede undirse, igual que como le ocurrió al Titánic, si se las topa en su camio.
Yo se que no todas las mujeres tienen esta carácteristica, pero hoy con todos los medios de comunicación existente, el creciente liberalismo individual y feminismo europeo, muchas se ven tentadas a llevar en sus vidas más porcentaje de secretos que de vida pública... y dicen con entereza aparente "que sus vidas son un libro abierto"... "que ellas no guardan secretos". A veces hasta se hacen de un fotolog para convencerte. Pero, como la ley de la gravedad, todo cae por su propio peso... ningún secreto es eterno y la verdad, aunque lastimera sale a flote. La "mujer témpano" es bella en su superficie, mas por eso, no deja de ser fria, pero lo que más la caracteriza es que su parte visible, dígase sentimientos y palabras expresadas, nunca sumarán más de un séptimo del total de sus vivencias y verdaderas intenciones. Sálveme Dios de ella... y sálvense ustedes ilusos de caer rendidos en la blanca y diáfana belleza de una mujer témpano... y parecer pingüinos ilusionados con algo blanco.

No hay comentarios: