sábado, 10 de julio de 2010

MOMENTOS


UN SUSPIRO EN EL ESPACIO-TIEMPO

Tu vida se puede graficar en una extensa foto

Manejando por las calles de Iquique rumbo al trabajo diario, cuando la tarde cae estrepitosamente, me puse a pensar en cuánto me ha cambiado la vida. Y no es una frase cliché, para decir lo que todos saben... no... es una apreciación desde muy dentro... desde el alma misma. Si parece que al volver atrás, tengo una extensa foto, comienza en colores vivos y bellos paisajes de campo, con sensaciones y olores que a veces incluso recuerdo, por sobre la lógica de mis cinco sentidos. Ese aroma a campo húmedo, a vegetación luchando por sobrevivir.

Y esa foto, con el pasar de los años, se fue volviendo gris, ya sin colores variados donde regocijarse, con solo un tono poco alegre, de preocupaciones, de ilusiones, de alejamiento de la cuna que me hacía sentir seguro y amparado. Viajando a este norte tan lejano y desértico, a estos caseríos enclavados entre la arena y el mar de historias, para conseguir entonces un sueño y una meta.

Y fueron muchos años de esfuerzo, de lucha contra un destino adverso que pretendía hacer de mi un carpintero, un agricultor o un pintor, pero jamás un abogado. Y los años me enseñaron lejos de casa que debía seguir luchando, contra todo lo adverso, contra todo el medio aunque fuese hostil y muchas veces vano. Y hace pocos días comprendí mi determinación, cuando mi madre me dijo que la testarudez de mi hijo yo siempre la tuve. ...y eso es lo que me tiene aquí, luchando aún contra causas difíciles, contra actos injustos, contra el que no respeta a su hermano, padre o hijo y sigue su camino como soldado de guerra.

Y seguí conduciendo... viendo el tiempo pasar, y es que tan poco tiempo nos da Dios para tener que hacer tantas cosas. Y es que tan poca ventaja nos da Dios, cuando queremos soñar despiertos... Si esa foto, por lo que recuerdo, dejó de ser gris cuando por fin pude entender que mi prioridad en la vida, tan pequeña e insignificante en el espacio tiempo, es la familia... sí... ese grupo formado de amor que creas para ti... y ese grupo de amor que ya viene de antes, con quienes creciste, jugaste y soñaste, ser un doctor, un actor, un abogado, y por qué no, un padre feliz.

Y los planes no sirven, la vida y el amor te encuentran cuando debe ser, y tu sólo debes soñar y seguir haciéndolo, por que esto es la vida... y no te la dan... tu la tienes que ganar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre palabras muy acertadas y pensamientos muy humanos ... siga así .. que siempre lo leo .. Saludos

pais magico dijo...

Hola querido amigo!! Cuanto sin entrar en tu casita, perdon por mi ausencia pero e andado un poco desconecta por falta de tiempo.
Como siempre a sido todo un placer visitarte y leer tu entrada, como bien dices, esta vida esta para soñar, esos sueños que nos hacen vivir y luchar por esta vida que en ocasiones es sin sentido.

Con todo el cariño del mundo una hadita magica te deja un fuerte abrazo cargadito de destellos....

Anne dijo...

Ivan. . . . cuantas coincidencias. . asi, como tu me siento a veces,tambien he luchado contra muchisimas adversidades para ser abogado, . . . suelo decir, que nuestra profesion es una eterna lucha de egos. . . y tambien porque no, a veces luchamos contra molinos de viento, y lo peor que nos puede pasar , es que nos metan la mano en el bolsillo. . . dicho esto en forma ironica.-
La vida es asi Ivan. . . un dia llena de hermosos colores, y otra gris y amarga. . . . debemos aprender a compensar.
Muchos cariños, de quien sin duda, es tu amiga.